SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zonas Francas (Coopnazonaf), Jesús Fernández, habló hoy de los beneficios que tienen los empleados asociados a esa institución y los retos que tienen como sector durante la pandemia.
Explicó que no todas las cooperativas recibieron ayuda del gobierno a través de los programas a trabajadores y que debido a la incertidumbre de la clase empleadora hubo mucha inestabilidad en cuanto a cómo funcionarían las cosas.
“Los primeros meses fueron un poco difíciles porque todo el mundo estaba como la gallina loca no sabíamos qué se iba a hacer, pero la mayoría de empresas que está en la cooperativa son de dispositivos médicos, se reactivaron”, dijo Fernández en la entrevista central de El Despertador.
“A muchas empresas de zonas francas tampoco le dieron nada, a otras sí a otras no”, se quejó.
Anunció que próximamente celebrarán una asamblea y que la dedicarán a las empresas de zonas francas, especialmente del sector salud, que supieron reinventarse, mantener empleos y salir a flote en medio de la pandemia.