Corte de Apelación aplaza audiencia de Hugo Beras y Jochi Gómez

Los jueces aplazaron la audiencia para el próximo lunes 11 de noviembre en horas de la mañana.

SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó la audiencia en la que el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochi Gómez buscarán obtener la variación de la prisión preventiva que actualmente cumplen por el presunto desvío millonario de fondos públicos relacionados con el contrato para instalar la red de semáforos en el Gran Santo Domingo.

El tribunal tomó la decisión de posponer la audiencia con el fin de que el Ministerio Público sea notificado de dos de los tres recursos presentados en el caso.

A menos de un mes de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional les impuso 18 meses de prisión preventiva, este miércoles los acusados buscaban la variación a la medida.

La audiencia fue aplazada para que el Ministerio Público sea notificado de dos de los tres recursos de apelación que interpusieron el ex director de Intrant, Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Padovani vinculados al presunto desvío millonario de fondos en el Intrant a través un contrato con la empresa Transcore Latam para la modernización de la red semafórica.

Desde el pasado 10 de octubre tres de los siete imputados en la coerción Camaleón cumplen prisión preventiva en la cárcel de Najayo, según el órgano acusador se beneficiaron de un esquema de corrupción que supuestamente cometió los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, asociación de Malhechores, estafa, sabotaje y terrorismo, entre otros.

Mientras el resto de los imputados se les impuso garantía económica y arresto domiciliario.

Los jueces de la Corte de Apelación pospusieron la audiencia para el próximo lunes 11 de noviembre en horas de la mañana.