x

Cosculluela se declarará culpable de violencia de género

Para salir en libertad, el rapero puertorriqueño fue obligado al pago de una multa de 240 mil dólares y al uso de un grillete electrónico

Imagen sin descripción

Redacción .- El exponente urbano José Fernando Cosculluela Suárez, más conocido como Cosculluela, se declarará culpable de los 13 cargos por violar la Ley para la prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra su exesposa, la influencer dominicana Jennifer Fungenzi, y dos de la Ley de Armas tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

A su salida del Tribunal de Humacao, Cosculluela expresó a los medios que: “Estoy cansado ya, estoy agotado del proceso y quiero retomar mi vida”.

Mientras que el abogado del cantante, el licenciado Carlos Aponte Nieves, explicó que su defendido no irá a prisión, pero tendrá que asistir a un programa especial de desvío, según señaló Primera Hora.

El juicio en su fondo está pautado para las 3:00 p.m. de hoy con la jueza Marieli Rosario Figueroa.

La disputa legal de Cosculluela y la madre de dos de sus hijos comenzó el pasado 14 de octubre de 2022 cuando la también empresaria reportó el incendio de sus vehículos que se encontraban estacionados fuera de su residencia.

Para salir en libertad, el rapero puertorriqueño fue obligado al pago de una multa de 240 mil dólares y al uso de un grillete electrónico.

De acuerdo con la denuncia, los alegados episodios de maltrato se dieron entre 23 de marzo de 2019 y el 3 de abril de 2022. Uno de ellos habría ocurrido mientras la demandante se encontraba en estado de embarazo.

Asimismo, Fugenzi relató que su expareja era “sumamente celoso” y la denigraba.

Entre los maltratos emocionales que sufría también habló sobre una ocasión en la que supuestamente llegó a quemarle la ropa y de llamarla por videollamada apuntándole a su perrita con un arma.

Comenta con facebook