x
27 Abril 2024

Crecen expectativas en el Senado por posible aprobación del Código Penal

El legislador de la Fuerza del Pueblo, quien integra la comisión, manifestó que hay montado un plan de desinformación al señalar que la pieza no fue leída.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Senado conocerá en la sesión de este martes el Código Penal, de acuerdo al vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, quien saludó la decisión de la comisión que estudia la pieza de presentar el informe favorable para que en el hemiciclo se apruebe la iniciativa. Sin embargo juristas consideran un «grave error» aprobar el proyecto de reforma tal y como fue sancionado en la Cámara de Diputados.

Al firmar este lunes el informe favorable al Código Penal, el senador Dionis Sánchez entiende que el Código Penal debe ser aprobado sin más demora.

El legislador de la Fuerza del Pueblo, quien integra la comisión, manifestó que hay montado un plan de desinformación al señalar que la pieza no fue leída.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, rehusó referirse a la decisión de la comisión de presentar la pieza legislativa ante el hemiciclo de la cámara alta.

Sin embargo, juristas como el penalista Cándido Simó afirmó el proyecto de reforma al Código Penal tiene 14 razones de inconstitucionalidad.

Lamentó que algunos legisladores propongan que se apruebe la iniciativa para un año después realizarles los cambios que amerita.

El proyecto lleva aproximadamente dos décadas en el Congreso Nacional, cuya legislatura concluye este 15 de agosto.

Será este martes a partir de las dos de la tarde que está prevista la sesión del Senado de la República que conocería el informe que presentaría la comisión sobre la reforma al Código Penal.

Comenta con facebook