x

Crecimiento del 30%: Mapfre refuerza su liderazgo internacional y su presencia en República Dominicana

ECONOMÍA

Latinoamérica reafirma su importancia para MAPFRE, con primas de 9.965 millones y Brasil destacando con un beneficio de 255 millones. Las economías locales aún brillan pese a la depreciación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – MAPFRE, aseguradora global y líder en Latinoamérica, cerró 2024 con un beneficio atribuible de 902 millones de euros (+30%) y primas por 28.120 millones (+4,5%).

Latinoamérica reafirma su papel estratégico, siendo la región de mayor contribución al beneficio del grupo con 408 millones de euros (incremento de 34 millones respecto a 2023). En términos de volumen de negocio, las primas en la región alcanzaron los 9.965 millones de euros, demostrando solidez al tipo de cambio constante pese a la depreciación de algunas monedas locales.

Brasil se destaca con un beneficio de 255 millones de euros y una mejora en su ratio combinado de No Vida hasta el 72,8%, mientras que México, Perú, Colombia, Chile y República Dominicana han mostrado un desempeño prometedor.

Estos resultados fueron destacados por el presidente ejecutivo de MAPFRE República Dominicana, Andrés Mejía, en el evento “Celebrando Logros”, una premiación anual que reconoce el desempeño sobresaliente de los intermediarios y agentes.

A nivel global, MAPFRE ha logrado avances significativos en la mayoría de sus líneas de negocio, con ingresos que alcanzan los 33.177 millones de euros.

El ROE (rentabilidad sobre el capital propio) ajustado se sitúa en un 12%, mientras que los fondos propios avanzan un 5,4%, superando los 8.500 millones. Estos resultados refuerzan su estrategia de rentabilidad sostenible y consolidan su posición de liderazgo en el sector. 

Además del crecimiento en Latinoamérica, Norteamérica y Europa contribuyeron positivamente a los resultados del grupo. En Norteamérica, el resultado neto alcanzó 97,6 millones de euros, tras una mejora de 99 millones, consolidando una fuerte recuperación tras las mejoras de técnicas adoptadas.

En la región de Europa, Oriente Medio y África, Turquía destacó con un crecimiento del 138,2% en su beneficio, mitigando el impacto del complicado entorno en el mercado de automóviles de la región.

Mientras que Iberia mejoró significativamente su rentabilidad, con un resultado neto que asciende a los 367 millones de euros pese al impacto de 27 millones de la DANA (fuertes tormentas).

MAPFRE RE, la unidad de reaseguro y riesgos globales, alcanzó un beneficio neto de 325 millones de euros, con un crecimiento del 33%, reflejando la solidez de su estrategia de diversificación y una gestión prudente de riesgos.

La compañía también reforzó su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad, con iniciativas dirigidas a la innovación en seguros y una mayor eficiencia en la gestión de riesgos. Estas acciones están alineadas con su compromiso de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del mercado y garantizar una operación sostenible a largo plazo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Protestan por escasez de agua en Las Bienaventuranzas de SDN

Consulado dominicano en NY reconoce al Dr. Rafael Lantigua por su trayectoria profesional y social

Conoce las cinco noticias más destacadas de la semana

Dimite la presidenta interina de la Universidad de Columbia

Juez emite fallo definitivo en el caso de Joshua Steven Riibe

Joven cineasta mandó a buscar su celular con un chofer de Uber llamado Wagner, pero se quedó con el móvil

Posponen concierto de Shakira para septiembre 

El Gobierno de Trump notifica al Congreso que disolverá Usaid antes del 1 de julio