x
20 Abril 2024

Crisis en Haití causa ansiedad y suspenso a personas cercanas al Palacio Nacional

Violencia
Imagen sin descripción

Redacción.- Los recientes enfrentamientos entre la Policía Nacional Haitiana (PNH) y las bandas armadas han provocado gran ansiedad y suspenso para las personas que viven cerca del Palacio Nacional y Champ de Mars Channmas), Haití.

Mediante la red social X, el Amerique.info7 informó que desde el mediodía, la Policía envió un mensaje a través de la puerta para pedir a todos que abandonaran la plaza pública más grande para no ser víctimas de la posible pelea que se puede producir hoy porque todavía sonaban muchos disparos en la zona de Palacio durante la jornada del martes.

No es el primer intento de las pandillas por tomar el control del Palacio Nacional. En el marco de este enfrentamiento, ayer fue quemado un vehículo blindado y resultaron heridos policías.

La Policía Nacional aseguró en su cuenta de Facebook que está decidida y comprometida a restablecer el orden público y la paz.

«La Policía Nacional Haitiana sigue luchando en todos los frentes contra los actos de bandidaje, prosiguiendo simultáneamente las operaciones e intervenciones policiales», reza el mensaje.

En varias zonas de Puerto Príncipe, así como en la Plaine du Cul-de-Sac, unidades especializadas de la PNH tratan de impedir que los grupos armados siembren el caos y el desorden entre la población civil.


Comenta con facebook