Buenos Aires.- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) afirmó este miércoles, durante el juicio que se sigue por el atentado en su contra perpetrado el 1 de septiembre de 2022, que no vio a la persona que la atacó y que sólo tomó conciencia cuando vio las imágenes en televisión posteriormente.
«Afortunadamente no la vi (el arma). Dicen psiquiatras y psicólogos que han tratado pacientes que han sufrido episodios de violencia dicen que es una experiencia traumática. Afortunadamente, dios también me custodió ahí», afirmó la también exvicepresidenta (2019-2023) durante su testimonio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Argentina, el Edificio Comodoro Py de Buenos Aires.
Según el relato de Fernández, una de las personas que entonces rodeaban su casa, en medio de manifestaciones de apoyo a su persona en el marco de un juicio por presunta corrupción durante sus dos mandatos presidenciales, le lanzó un libro para que lo firmase y se agachó al suelo para recogerlo.
«Cuando veo la imagen que recorrió el mundo, el arma empuñada, gatillando, parece que yo lo hubiera visto», indicó Fernández en referencia a las dos veces que intentó disparar Fernando Sabag Montiel, uno de los tres imputados en la causa, junto a su entonces novia, Brenda Uliarte, y Nicolás Carrizo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email