Cristina Fernández celebra la "maravilla" de poder votar en Argentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) celebró este domingo la "maravilla" de poder elegir tras votar hoy en el extremo sur del país en las elecciones generales en las que compite como candidata a la Vicepresidencia por el opositor Frente de Todos.

BUENOS AIRES.-La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) celebró este domingo la «maravilla» de poder elegir tras votar hoy en el extremo sur del país en las elecciones generales en las que compite como candidata a la Vicepresidencia por el opositor Frente de Todos.

«Muchas gracias a todos y a todas por estar aquí en este día que es tan importante para la democracia, sobre todo para los que alguna vez no tuvimos esta maravilla de poder votar y poder elegir», dijo la actual senadora en breves declaraciones a la prensa.

La exmandataria sufragó en una escuela de la ciudad de Río Gallegos, cuna del kirchnerismo y capital de la sureña provincia de Santa Cruz, donde tiene registrado su domicilio.

De buen humor, esperó su turno para votar y se sacó fotos con personas que se encontraban en la escuela.

Cristina Fernández , de 66 años, dijo que estaba «en permanente contacto» con el candidato presidencial del Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández.

«Lo mío no es el periodismo», dijo como broma la ex mandataria, que tuvo que sostener un micrófono y un móvil de los cronistas que fueron a cubrir su voto.

La senadora no quiso hacer comentarios a los periodistas sobre el noveno aniversario del fallecimiento de su esposo y antecesor, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), que se cumple hoy.

Pero en la mañana de este domingo publicó en su cuenta en la red social Twitter una foto del exmandatario, con este mensaje: «Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas».

Alberto Fernández dijo esta mañana que espera que la expresidenta lo acompañe en la noche de este domingo en el «búnker» del Frente de Todos, en el barrio capitalino de Buenos Aires.

En las primarias de agosto pasado, la ex jefa de Estado permaneció en Río Gallegos (2.524 kilómetros al sur de Buenos Aires) porque no había disponibles vuelos comerciales hacia la capital argentina..

Pero este vez está previsto que la expresidenta viaje a Buenos Aires en un vuelo privado esta misma tarde.

Imagen: EFE