Por: Urelin Montero
SANTO DOMINGO.- Tras calificar como una táctica dilatoria el que por tercera ocasión este jueves haya sido aplazada la audiencia de medida de coerción contra los seis implicados en la muerte del niño Geoser Luís Feliz, en Santiago, la madre del menor quien por primera vez estuvo presente en el proceso, advirtió que la familia no dejará de asistir hasta que no se haga justicia por su hijo.
Anibelka Camilo, madre del menor Geoser Luis Feliz de 9 años, viajó al país desde Nueva York solo para asistir por primera vez a la tercera audiencia que se le sigue a los imputados señalados como responsables de la muerte del pequeño Geoser, para la imposición de la medida cautelar.
Durante la audiencia, dijo que aunque deban postergar el velatorio y sepelio del cuerpo del niño pautado para este viernes, en el distrito de El Bronx, no dejarán de estar presentes en las audiencias para la imposición de medida de coerción.
De su lado, Yanilis Camilo, tía de la víctimasijo que tanto ella como su hermana, quienes por primera vez acudieron a la audiencia, extendieron un clamor al presidente Luis Abinader, para que vele porque en este caso las autoridades actúen.
Asimismo, relató el nivel de confianza que existía entre su familia y Tomás Peña Morel, alias Tomacito, señalado como el autor material del crimen.
Este jueves por tercera ocasión el Ministerio Público falló en la búsqueda de prisión como medida de coerción para los seis los señalados como responsables de planificar y ejecutar el asalto, en el que murió el pequeño de nueve años.
Será este viernes a las diez de la mañana la nueva fecha y hora para lo que será la cuarta audiencia de esta medida cautelar.