x
26 Abril 2024

Crudo de Texas baja y cierra en US$108.34

Imagen sin descripción

Petróleo

Nueva York,EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este martes el 0.11 % y cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 108.34 dólares por barril, con lo que rompió con la tendencia alcista de las tres últimas jornadas, en las que se había mantenido a su precio más alto desde septiembre de 2008.

Al final de esta segunda sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían restado 13 centavos por barril (159 litros) respecto al precio al que cerraron el lunes.

Con el descenso de hoy, el WTI acaba con los avances de las tres jornadas anteriores, en las que se había mantenido a niveles que no se veían desde hacía más de dos años y medio gracias al avance del 2.34 % del jueves, del 1.14 % del viernes y del 0.49 % del lunes, cuando acabó a 108.47 dólares por barril.

Los precios del crudo se daban así un respiro en esta jornada, en la que el Banco Popular de China (banco central) anunció una nueva subida de sus tipos de interés a un año de 0.25 puntos porcentuales, hasta el 6.31 %, con la que pretende contener la inflación.

Los inversores sopesaban el posible impacto que podrían tener esas políticas monetarias restrictivas sobre el crecimiento del gigante asiático, el mayor consumidor de crudo del mundo, junto a Estados Unidos.

Este martes se conoció además que la Unión Europea (UE) no pondrá ningún impedimento a la compra de gas y petróleo a los rebeldes libios siempre que se garantice que los ingresos no llegan al régimen de Muamar el Gadafi, lo que hacía esperar a los operadores que la exportación de crudo libio se podría reanudar antes de lo previsto.

Por contra, los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en mayo subieron esta jornada cuatro y un centavos, respectivamente, para terminar la sesión a 3,20 y 3,18 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte los de gas natural, también con vencimiento en mayo, restaron cinco centavos al precio de cierre de la jornada anterior, para acabar a 4.23 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook