x
26 Abril 2024

Crudo de Texas baja el 4.6 % y cierra en US$94.81

Imagen sin descripción

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas cayó este miércoles el 4.6 % y cerró en 94.81 dólares por barril, su nivel más bajo desde el pasado 22 de febrero, en un día marcado por la crisis en Grecia, donde el primer ministro, Yorgos Papandréu, se mostró dispuesto a renunciar a su cargo.

Al final de esta tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en julio -los de más próximo vencimiento- habían caído 4,56 dólares al precio de cierre del martes.

El crudo de Texas cayó a su nivel más bajo desde el pasado 22 de febrero cuando el barril cerró en 93,57 dólares, en un día en que Grecia vivió su tercera huelga general y el primer ministro Papandréu se mostró dispuesto a renunciar si así se facilitase la formación de un Gobierno de concentración.

La propuesta de Papandréu, dada a conocer a Efe por una fuente cercana al jefe del Ejecutivo, acentúa la incertidumbre económica en un día en el que el centro de Atenas volvió a ser la imagen de la devastación por los enfrentamientos entre los antidisturbios y grupos de radicales.

La tercera huelga general del año paralizó el país y reunió a decenas de miles de personas en una manifestación pacífica en Atenas, pero a su fin, se desencadenó una batalla campal entre grupos radicales y agentes que se saldó con decenas de heridos y detenidos.

Como consecuencia de estas noticias la cotización del crudo apenas se vio influida por el anuncio del Departamento de Energía de que las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron 3.4 millones de barriles y se ubicaron en 365,6 millones de barriles la semana pasada.

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 0.7 % mayores que las de hace un año.

Los contratos de gasolina con vencimiento en julio cayeron hoy 14 centavos al precio de cierre anterior y terminaron la sesión a 2,91 dólares por galón (3.78 litros), en un día en que se conoció que los inventarios de gasolina subieron en 600.000 barriles (un 0.3 %) y se ubicaron en 215,1 millones de barriles.

Por su parte, las reservas de combustible para calefacción disminuyeron en 100.000 barriles (un 0.1 %) y se ubicaron en 140,8 millones de barriles, y los contratos de gasóleo para entrega en julio descendieron 14 centavos para cerrar a 2,98 dólares por galón.

A la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en julio restaron 1 centavo al precio de cierre del martes y acabaron la jornada en 4.54 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook