SANTO DOMINGO.-En el Anillo Familiar de este lunes, la doctora Rafaela Burgos nos habla sobre el trabajo infantil y cómo puede impactar en el desarrollo de la niñez.
De los aspectos psicosociales destacó el cultural porque, según explicó, hay padres que han aprendido que si un niño empieza a trabajar temprano va a ser una persona más seria, trabajadora, entre otras; sin embargo, la doctora asegura que esto no contribuye a un desarrollo sano ni a una adultez productiva.
Al participar en el segmento del programa matutino El Despertador, la doctora Rafaela Burgos señaló que cuando un niño trabaja se le niega la oportunidad de aprender, porque si tiene que ir a la escuela no podrá rendir lo suficiente porque estará agotado por el trabajo.
«Los niños que trabajan entran en contacto con el mundo de los adultos en una etapa en que todavía no pueden manejar», añadió.
Otro aspecto que Burgos destacó es cuando el niño tiende a evitar o lidiar con situaciones sociales. «Un niño que trabaja tiene pocas oportunidades para jugar, para divertirse, para ser creativo, para explorar».