x
27 Abril 2024

¿Cuáles son las funciones que desempeñan los regidores en un municipio?

Servicios

Un regidor es el que se encarga de escuchar las necesidades de los ciudadanos y ser la voz en la mesa de las decisiones.

Santo Domingo.- A propósito de que este próximo 18 de febrero se inicia en el país el proceso electoral con las elecciones congresuales y municipales es necesario conocer cuáles son las funciones que desempeñan algunos representantes,  entre ellos los regidores.

Un regidor es el que se encarga de escuchar las necesidades de los ciudadanos y ser la voz en la mesa de las decisiones.

Según el artículo 52 de la Ley 176-07 sobre El Distrito Nacional y las demás demarcaciones, las funciones de los regidores son:}

1. Aprobar el presupuesto municipal.

2. Aprobar los gastos no previstos en el presupuesto.

3. Fiscalizar las unidades de gestión y administración de las entidades territoriales adscritas al municipio, y a los organismos autónomos que de él dependan y las empresas municipales.

4. Aprobar los planes de desarrollo operativos anuales y demás instrumentos de ordenamiento del territorio, uso de suelo y edificación, que presenta la sindicatura.

5. Aprobar los reglamentos municipales.

6. Evaluar los planes operativos anuales en correspondencia con el presupuesto a los fines de que se garanticen la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía.

7. Aprobar  la adquisición de bienes del ayuntamiento.

8. Ratificar el presupuesto formulado de los distritos municipales.

Comenta con facebook