SANTO DOMINGO.- El uso de Ozempic medicamentos originalmente creados para controlar la diabetes y que ahora se ha popularizado como tratamiento de ayuda para perder peso, estaría causando efectos secundarios serios en algunos pacientes, incluyendo problemas estomacales, según ha revelado un reciente estudio.
Ozempic es un medicamento inyectable utilizado para el tratamiento de la diabetes 2, que consigue reducir los niveles de glucosa en sangre.
Sin embargo, este fármaco tiene la capacidad de producir en la hormona del cuerpo un efecto de saciedad y reducción del apetito, consiguiendo así que la persona que se inyecta este médicamente no tenga tantas ganas de comer, y por tanto a la larga adelgazar, consiguiendo de esta manera considerarlo como medicamento muy útil en casos de obesidad.
Pero no todo lo que reluce es oro. El Ozempic puede tener efectos secundarios adversos, y si no sigues las recomendaciones de un profesional puede llevar consigo graves consecuencias.
Entre los efectos secundarios más leves puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida de apetito.
Además, entre los riesgos más peligrosos revelados en un reciente estudio se encuentran:
-Riesgo de deshidratación
-Problemas gastrointestinales
-Riesgo de pancreatitis
Según los expertos, el uso de Ozempic no es recomendado que supere el plazo máximo de 2 años.
Una dieta sana con la que perder peso de manera gradual junto con la realización de ejercicio siempre será la mejor alternativa a la hora de perder peso.