Una de las personas afactadas por la explosión del edificio In Tempo, presenta quemaduras en el 50 % de su cuerpo.
Santo Domingo.– El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Herasme, informó que las investigaciones preliminares sobre la explosión en el edificio In Tempo, en Villa Marina, apuntan a una fuga de gas originada en el apartamento 2E, ocupado por una familia de nacionalidad china.
Explicó que la residente no se encontraba en el lugar al momento de la fuga y, al regresar e intentar encender un fósforo para cocinar, se produjo la explosión que la lanzó hasta el primer nivel, causándole quemaduras, golpes y posibles fracturas.
Herasme agregó que ayer los ingenieros del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y el equipo técnico de los bomberos realizaron evaluaciones estructurales en el edificio, por lo que se espera que hoy emitan un informe definitivo sobre las condiciones del inmueble.
Según Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados en la Ciudad Sanitaria, explicó que el estado de la mujer de 41 años, es grave y sin avances.
Aunque el esposo afirmó que la víctima tenía el 90 % de su cuerpo quemado, en realidad presenta quemaduras en el 50 %, pero de segundo y tercer grado, lo que ha agravado significativamente su condición de salud.