Santo Domingo.- Desde que culminan las festividades patrias, los dominicanos están pensando en lo siguiente: el descanso por Semana Santa y, este año, dicho período santo se celebrará a partir de la segunda semana de abril.
La Semana Santa 2025 será del domingo 13 al domingo 20 de abril, unas fechas más atrasadas en el calendario respecto a las de 2024, cuando tuvo lugar del 24 al 31 de marzo.
La distribución de los días será así:
Aunque estos días son usados para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, esta semana es un tiempo litúrgico en el que la comunidad católica recuerda los últimos momentos de Jesucristo en la tierra, incluyendo su pasión, crucifixión y muerte.
Además, simboliza la esperanza en la resurrección y la promesa de vida eterna para los creyentes, por lo que durante estos días, se realizan diversas ceremonias y rituales en honor a estos acontecimientos.
La Semana Santa se caracteriza por tradiciones, como la preparación de las habichuelas con dulce, en nuestro país, y costumbres arraigadas en la fe y la cultura, como las misas y la presentación de obras de teatro que recrean la pasión de Cristo.
Se puede celebrar en familia, en la iglesia, o en casa.
Lo ideal es que este período sea utilizado para oración y la reflexión, desde un ambiente tranquilo que, sobretodo no lo exponga al peligro de la carretera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email