Santo Domingo.- Mediante resolución el órgano electoral tomó la decisión conforme a lo establecido en el artículo 61 de la ley 33-18 que establece que un 80 % de los recursos serán distribuidos en partes iguales entre los partidos mayoritarios.
Entre las organizaciones que obtuvieron más del uno por ciento y menos del cinco recibirán el 12 por ciento de los recursos. Mientras el ocho por ciento restantes se distribuye entre las entidades que no sobrepasaron el uno por ciento en los comicios pasados.
De acuerdo a los datos suministrado por el organismo de comicios, el monto total que recibirán los partidos mayoritarios asciende a dos mil 16 millones 640 mil pesos, que divididos en partes iguales alcanzan a RD$ 504 millones 160 mil pesos.
Los siete partidos que no alcanzaron el cinco por ciento recibirán más de RD$ 302 millones 495 mil pesos, cuyas partidas de manera equitativa ascienden a RD$ 43 millones 213 mil.
Mientras las 19 organizaciones que quedaron por debajo del uno por ciento le serán distribuido más de RD$ 201 millones 663 mil pesos, que en partidas iguales le corresponden RD$ 13 millones 58 mil.
El pleno de la Junta Central Electoral estableció los montos conforme a que en este año 2024 se tiene previsto la celebración de los comicios municipales en febrero y en mayo las presidenciales y congresuales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email