SANTO DOMINGO. – Los enfrentamientos entre agentes policiales y supuestos delincuentes se han hecho frecuentes en las últimas semanas.
Iniciando marzo, cayó abatido uno de dos reconocidos delincuentes que era buscado por haber causado la muerte a dos jóvenes cristianos en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, en un supuesto intento de atraco.
Se trata de un hombre solo identificado como “Linquito”, quien murió en el sector Arroyo Indio, Pedro Brand, a manos de la Policía la noche del 3 de marzo. Mientras, su cómplice anda prófugo de la justicia.
Cinco días después, el Día Internacional de la Mujer, fue abatido José Antonio Figueroa alias «Kiko la Quema«, al enfrentar una patrulla de la Policía Nacional que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita.
Kiko la Quema era uno de los criminales más buscados por homicidio, extorsión, tráfico de armas, secuestro, microtráfico, así como de encabezar una red delictiva, con su brazo operativo en San Cristóbal.
Además, se le atribuye un historial como depredador sexual de chicas menores de edad.
En la madrugada del viernes 15 de marzo, murió durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Joan Fortunato, alias “Moreno Dólar”, líder de la banda “Los Fieros”, quien tenía nueve órdenes de arresto, y se le vinculaba con el narcotráfico en San Pedro de Macorís.
Esta banda delictiva, radicada en la comunidad Quisqueya de la cita provincia, tenía ramificaciones en otros puntos del país como Santiago y Santo Domingo. Se le vincula al enfrentamiento a tiros con miembros de una banda rival, en el que resultaron heridas cuatro personas.
La muerte de Fortunato se dio cuando la uniformada se dispuso a detenerlo mientras se encontraba escondido en un motel de Santo Domingo Este.
El pasado domingo17 de marzo, cayó abatido un reconocido delincuente haitiano identificado como “Carpuela” o “Moreno 30-30”, considerado de alto perfil de peligrosidad, al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) próximo al peaje de la Autopista 6 de Noviembre, Santo Domingo Oeste.
Los reportes policiales indican que este individuo encabezaba una peligrosa banda criminal, que se dedica a realizar sicariato, robos con alto nivel de violencia, secuestros y tráfico de armas de fuego ilegales.
Los casos de “Moreno Dólar” y “Moreno 30-30”, no habían trascendido en los medios de comunicación como los anteriores, sin embargo, la Policía Nacional le estaba dando seguimiento por la peligrosidad que representaban.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email