Cuatro imputados confiesan en el caso de corrupción Operación Lobo
El Ministerio Público modificó las medidas de coerción solicitadas tras acuerdos, proponiendo ahora prisión domiciliaria y presentación periódica para algunos acusados.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 01:52 PM
Publicado: 15 de Julio, 2025, 10:38 PM
Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- Cuatro de los diez imputados en el supuesto caso de corrupción denominado Operación Lobo admitieron su responsabilidad en los hechos que se les imputan, quienes de acuerdo al Ministerio Público formaban parte de una red que drenó unos 108 millones de pesos al Estado usando artimañas para obtener contratos de seguridad en las EDE, SENASA e INAIPI.
La audiencia se conoce a puertas cerradas… mientras los abogados siguen presentando sus alegatos para que sus defendidos obtengan la pena menos gravosa.
Algunos abogados dijeron que sus clientes admitieron su responsabilidad, por lo que esperan una medida menos gravosa como arresto domiciliario.
Los imputados que han admitido su participación son Andrés Pacheco Valera, ex encargado de seguridad de Edenorte, Ramón Quezada Ortiz, Wellington Peralta y Bolivar Nicolás.
El Ministerio Público varió el pedido de solicitud de medidas de coerción para varios imputados tras arribar a varios acuerdos. Ahora solicita prisión domiciliaria y presentación periódica.
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, continúa con la audiencia de conocimiento de medidas de coerción, escuchando los alegatos de defensa de los demás encartados.
Se recuerda que el Ministerio Público culminó ayer la lectura de la solicitud de medidas de coerción.
La audiencia inició cerca de las tres de la tarde y varios imputados ya han presentado sus presupuestos hasta este momento.
El juez Rigoberto Sena determinará el futuro de los imputados por las autoridades. Mientras los abogados defensores tratan de demostrar que sus representados actuaban conforme a la ley.

