x

Cuba condena los nuevos bombardeos israelíes en Gaza con el "total apoyo" de EEUU

mundo

"Con total apoyo del Gobierno de Estados Unidos, Israel retoma sus bombardeos contra Gaza", escribió el presidente, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de X.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

La Habana.- El Gobierno de Cuba condenó este martes la reanudación de los ataques israelíes contra la población palestina «con total apoyo» de Estados Unidos y «una brutalidad cada vez mayor».

«Con total apoyo del Gobierno de Estados Unidos, Israel retoma sus bombardeos contra Gaza», escribió el presidente, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de X.

En su mensaje, el mandatario cubano denunció que con esa acción «buscan aniquilar a la población palestina de la Franja a toda costa y con una brutalidad cada vez mayor».

«Este genocidio no puede quedar impune. CubaConPalestina», afirmó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, también condenó los nuevos bombardeos de Israel contra la población palestina en Gaza «bajo la complicidad declarada del gobierno de EE.UU.».

El canciller cubano sostuvo que «el exterminio del pueblo palestino es la única vía de Israel para cumplir sus sueños expansionistas de apoderarse de la Franja» y recalcó que «el genocidio debe cesar ya».

Esta madrugada, las fuerzas israelíes rompieron el alto el fuego en Gaza lanzando una oleada de bombardeos que han matado ya a más de 400 personas -la mayoría mujeres y niños-, y herido a al menos 560, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Israel ha justificado el ataque como una forma de presionar al grupo palestino Hamás para que libere a los rehenes que restan y negocie un alto el fuego.

Además, ha acusado a Hamás de rechazar las propuestas para extender la tregua iniciada el pasado 19 de enero durante la cual se liberaron 33 rehenes israelíes (25 con vida) y cinco tailandeses a cambio de más de 1.700 prisioneros palestinos que están detenidos en Israel.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Incendio en San Pedro; temen afecten tuberías de gas soterradas

¿Cómo impacta en el país que Estados Unidos mantenga invariables su tasa de interés?

Lanzador de ligas menores Listher Sosa suspendido 80 juegos por dopaje

La mayor central obrera de Argentina convoca a una huelga general para el 10 de abril

Liberan a Rochy; pero ordenan seguimiento con psiquiatra

Presentan candidatura, pese a advertencia de proselitismo a destiempo

Florida ejecuta a un reo por matar a una niña de 8 años y su abuela

Dos Minutos: cuando el silencio es necesario