SANTO DOMINGO.-Luego de no haber podido incluir en el Senado el voto electrónico y sanciones al transfuguismo en la reforma a la Ley Electoral, el PLD se prepara para dar la batalla en la Cámara de Diputados, donde tratará de reintroducir ambas propuesta, justo cuando ya está por vencer el periodo extraordinario de sesiones.
El oficialismo afirma que ya es momento de que el país cuente con nuevo marco legal que regule las elecciones.
Una vez sea incluida en la agenda del día para ser conocida en el hemiciclo, los diputados peledeistas solicitarán que a la reforma de la ley electoral se le incluyan modificaciones.
Con esto buscan que los dos puntos; tanto el voto automatizado como el trangusguismo temas que fueron excluidos en el senado, sean incluidos ahora en la cámara baja.
Mientras el PRM insiste en recordar el proceso que vivió el país con las fallidas elecciones de 2020 cuando las votaciones se hicieron de manera electrónica. En tanto que la Fuerza Pueblo también apoya lo aprobado este miércoles por el Senado.
Entre los aportes relevantes de la ley Electoral se destaca la implementación de un sistema de consecuencias por exceder el tope de los gastos de campaña, la creación de la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales, entre otros importantes aspectos.
Despedida…Se espera que sea la próxima semana cuando los diputados se aboquen a conocer la reforma a ley ley electoral antes de concluya la legislatura extraordinaria el próximo 15 de febrero.