Todos los combustibles excepto el avtur, registran el mismo precio desde hace más de un año
Por: Julio Caraballo
Santo Domingo.- La queja por los
precios de los
combustibles continúa debido a la reducción que experimenta el barril del petróleo en los mercados internacionales.
Economistas aseguran que el Gobierno aprovecha los elevados valores de las gasolinas para cubrir la deuda del subsidio que asumió, pero afirman que es momento de que se produzca una baja.
A un año de que el Gobierno congeló los
precios de los
combustibles, todavía no se producen rebajas en los derivados del petróleo.
Pese a que el valor del barril del petróleo West Texas Intermedias, que es el costo de referencia para la República Dominicana se cotiza en la actualidad por debajo de los 68 dólares.
Las autoridades subsidiaron los hidrocarburos desde que el crudo se cotizaba por encima de los 120 dólares hace 12 meses.
El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram afirma que es hora de que se produzcan reducciones en los
combustibles fósiles.
Los economistas afirman que eso se debe traducir en la disminución de los artículos de primera necesidad.
Todos los
combustibles excepto el avtur, registran el mismo precio desde hace más de un año.
El Gobierno no ha definido cuándo hará reajustes a los
precios de los
combustibles conforme a la ley de hidrocarburos.