Rabat.- Las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (M) que se celebrarán en la ciudad marroquí de Marrakech del 9 al 15 de octubre reunirán a 12,000 participantes de 180 países, informó este jueves el portavoz del Gobierno de Marruecos, Mustafá Baitas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Baitas indicó que entre los participantes habrá ministros de Economía y de Finanzas de distintos países, presidentes y directores generales de instituciones internacionales, continentales y regionales, representantes del sector privado, expertos y académicos, así como representantes de oenegés internacionales y locales.
La cumbre se celebrará en el recinto de Bab Ighli de Marrakech, donde tuvo lugar la COP22 de 2016, e incluirá conferencias, congresos, encuentros bilaterales, reuniones multilaterales y actividades culturales y científicas, destacó Baitas.
El portavoz afirmó que «gracias a su infraestructura, su experiencia y su estabilidad, así como a sus iniciativas, Marruecos se ha convertido en un socio de confianza, responsable y comprometido para encarar los desafíos mundiales».
Y apuntó que esta cumbre es «un reconocimiento a los avances que ha conseguido Marruecos en las últimas dos décadas» y a «su capacidad de resolver las crisis», citando su respuesta al terremoto que afectó a la región de Marrakech el pasado 8 de octubre y dejó casi 3,000 muertos.