Por: Sandy Cuevas
Al verse obligados a acumular agua en recipientes, residentes en barrios populares del Gran Santo Domingo y zonas donde ya se han registrado casos de cólera temen que surjan nuevos contagios de esa enfermedad, así como de dengue y chikungunya, por lo que demandan agua purificada, cloro y mosquiteros.
Aunque aseguran que la falta de agua potable ha sido frecuente durante los últimos años, residentes en Cancino Adentro y Villa Liberación indican que la sequía que afecta al país lo ha obligado a comprar y acumular el líquido en recipientes, generando el peligro de la formación de criaderos de mosquitos.
Sin un servicio permanente de agua, los vecinos de Cancino Adentro advierten que parte de sus ingresos se van en la compra del líquido para poder realizar sus labores domésticas.
Una situación similar se vive en Villa Liberación, donde ya se han registrado casos de cólera y los residentes están conscientes de que el manejo inadecuado del agua podría acelerar los contagios de esa enfermedad.
Los comunitarios, que aseguran pagar 300 pesos semanales para la compra de agua, además exigen a las autoridades sanitarias y de la CAASD revisar las tuberías debido a que desde hace unos siete años el servicio es irregular y es mezclado en algunas ocasiones con aguas negras.
Mientras en el país se han registrado 88 casos de cólera, residentes de lugares afectados manifiestan temor a que la situación pueda empeorar por la escasez de agua.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email