SANTO DOMINGO.- El programa para la Reforma Educativa en la Policía dispone que los agentes de nuevo ingreso deberán cumplir un año de formación dentro de un centro, y además se habilitarán más de mil cursos en distintas universidades con el propósito de formar 35 mil policías.
Al participar en un acto donde se dieron detalles del plan, el presidente Luis Abinader precisó que se trabajan en la preparación de un bachillerato técnico en seguridad ciudadana que busca conseguir candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar al sistema educativo policial en todo el país.
El mandatario además dijo que mediante tres comisiones serán impartidos cursos a 35 mil agentes, quienes serán capacitados en sus diferentes jerarquías impartidos por profesionales de distintas universidades del país.
De su lado, el ministro de Interior y Policías, Jesús Vásquez, pidió nueva vez a todos los sectores nacionales, políticos, económicos, religiosos y de toda índole, unir fuerza en una sola dirección, con el fin de lograr tener una policía adecuada a la actualidad.
Jesús Vásquez insistió que solo con la unión de los distintos sectores de la vida nacional se logrará que esta reforma policial sea exitosa.