SANTO DOMINGO.- Bajo un estricto operativo policial fueron sepultados este viernes los restos de tres de los fallecidos durante un supuesto intercambio de disparos con la policía en el barrio Las Mercedes, de Los Alcarrizos.
Los sepelios se llevaron a cabo en medio de la insistencia de los familiares de los occisos sobre que los verdaderos líderes de la actividad criminal de la demarcación están en libertad.
Entre familiares, allegados y decenas de agentes de la Unidad Toppo de la Policía fueron sepultados en este cementerio los restos de Eric Ramón Pérez, una de las personas que cayó abatida por la policía junto a otras cinco.
Previo al sepelio, el padre del joven, que era empleado de un supermercado, pidió a los agentes no estar presente en el sepelio de su hijo, sin embargo, además de custodiar el carro fúnebre, otros agentes se estaban apostando en la entrada del cementerio.
Algunos vecinos de la zona, recordaron entre lágrimas a quien era un joven que definieron como un muchacho honrado.
Además de Pérez, el féretro de Jeffrey Bienvenido Rosa fue custodiado hasta el cementerio Cristo Redentor por un amplio contingente policial.
Durante los velatorios, realizados a puertas cerradas en su mayoría, el patrullaje en el sector era frecuente y con pocos minutos de diferencia entre cada recorrido, sobre todo en las calles donde eran velados los occisos.
Según la policía, el grupo pertenecía a la denominada banda 30- 30 o papo trenza, que se dedicaba al microtráfico, asesinato, asaltos, secuestros y tortura.
De los otros tres fallecidos, uno fue sepultado también en el cementerio municipal la tarde del jueves y los dos restantes en otras demarcaciones.