Dan último adiós a mujer asesinada a manos de su expareja en Los Alcarrizos

“Ella estaba contenta y llega ese hombre y ese hombre llegó de repente y si mediar palabras con nadie emprendió a tiros”, dijo Amaury Nova, hermano de la víctima.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.– Mientras dan el último adiós a Mercedes Rosa Nova, quien murió de dos balazos a quemarropa en Navidad a manos de su expareja, sus familiares esperan que la hija y el yerno de la víctima, quienes también fueron herido por el atacante mejoren su estado de salud.

Las escenas de dolor eran desgarradoras. Los parientes de Mercedes Rosa Nova, de 43 años no paraba de recordar que eran constantes los maltratos, amenazas y discusiones de su hija con su expareja.

Brígida Nova, madre de la víctima, dijo que “ella se decidió y no quería vivir con él porque ya había pasado muchas veces aunque ella se dejó ahora él le volaba arriba”.

La madre de Mercedes Rosa narró a Noticias SIN que su hija le había pedido a su expareja que se retirara de la casa debido a los constantes maltratos que vivió y que nunca denunció ante la fiscalía por miedo.

“Él le dijo que si ella no se juntaban con él otra vez él la iba a matar a ella y se iba a matar él, pero ella nunca me dijo eso porque si ella me dice yo le pongo la orden”, agregó la madre.

En medio del sepelio de la mujer que procreó tres hijos dos de ellos de su agresor, sus familiares dijeron que Mercedes Rosa había tomado la decisión de dejarlo hace menos de un mes.

Narraron que el agresor Víctor Bautista y Mercedes tenían más de 25 años viviendo juntos.

“Ella estaba contenta y llega ese hombre y ese hombre llegó de repente y si mediar palabras con nadie emprendió a tiros”, dijo Amaury Nova, hermano de la víctima.

Mientras los restos de la mujer fueron sepultados en el cementerio de la Piña en Los Alcarrizos, los de Víctor Bautista los sepultaron en el Cristo Redentor.

La hija de la víctima Alicia Díaz de 27 años, fue intervenida por herida de perdigones en abdomen en el hospital Vinicio Calventi, quienes informaron que se encuentra bajo observación médica.

En tanto, Franscisco Díaz, quien recibió heridas en su pierna izquierda, según familiares ya fue dado alta médica.