Danilo Medina afirma que "el que es honesto, pulcro e integro no vive pregonando esos valores"

El expresidente Danilo Medina enfatiza que la población debe juzgar a los líderes por sus acciones y no por sus discursos.

Expresidente Danilo Medina

Santo Domingo.– El expresidente de la República, Danilo Medina, afirmó que las personas verdaderamente honestas, pulcras e íntegras no necesitan pregonar constantemente esos valores, al referirse a la coyuntura política y judicial que vive el país.

  • Medina sostuvo que uno de los principales aprendizajes que debe extraer el pueblo dominicano de los casos recientes es la importancia de evaluar a los actores públicos por sus hechos y no por los discursos que ofrecen ante la población.
"Yo pienso que lo más importante de este caso es la enseñanza para el pueblo dominicano. La gente que constantemente se quiere validar hablando de honestidad, de transparencia y de pureza, la población dominicana tiene que seguirla por lo que hace, no por el discurso que dice", expresó el exmandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Conducta y valores

En ese sentido, enfatizó que la conducta de una persona a lo largo de su vida es el verdadero reflejo de sus valores.

"Hay que seguir lo que hacen en su vida, porque el que es honesto, es pulcro, es íntegro, no vive pregonando esos valores. Basta con que se conozcan sus pasos por la vida para hacerse una idea de quiénes son", señaló.

El exjefe de Estado reiteró que la ciudadanía debe aprender a conocer y valorar a los líderes por su comportamiento tanto en la vida pública como privada, y no por discursos coyunturales.

"El pueblo dominicano debe aprender a conocer a las personas, no por el discurso, sino por lo que hacen. Para mí, la mayor enseñanza es no seguir a la gente por el discurso coyuntural que levantan ante la población, sino por lo que hacen con su vida privada y cuando llegan a la vida pública", afirmó.