SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Danilo Medina ofreció un discurso motivador ante decenas de dirigentes con motivo a ganar los próximos comicios y para festejar los 50 años del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el cual destacó las intenciones que otras organizaciones han tenido de «destruir al partido«.
Medina afirmó que «ustedes saben bien que han querido destruirnos y en su momento que le estaban aplicando la operación tijera al PLD.
El exmandatario dijo que realizaron su Congreso en el que cambiaron su estructura organizativa en medio de una «persecución» montada por el Gobierno de turno.
El también presidente de la organización habló sobre los acontecimientos ocurridos y los planes a futuro en el partido morado, bajo aplausos de los presentes y consignas como «el PLD unido jamás será vencido».
En una parte del discurso, Medina se pronunció diciendo: «Salimos de un tiempo muy largo en el gobierno y no se le puso la atención debida a la estructura organizativa del partido y salimos maltrechos como partido, pero como siempre el PLD se repone y hoy en día el PLD es más fuerte y más robusto que en toda su historia».
Aseguró que luego de estar 20 años en el poder, el PLD abrió puerta a la juventud y recalcó que estos garantizan el relevo de los dirigentes morados.
Hizo un llamado a los peledeístas a que voten por el PLD, en la que saldrán rostros de candidatos pertenecientes a otros partidos, pero que a causa del acuerdo, deben emitir su voto por quien se encuentre en la boleta morada.
Medina recordó que los votos morados son los que Abel Martínez necesita. «Tienen que entender que después de febrero viene una especie de todos contra todos y por eso hay que votar por los compañeros que aparecen en la boleta del PLD, aunque no sean del PLD, pero botando morado entero», agregó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email