Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, subrayó que sería “irresponsable” hablar de sus aspiraciones políticas a pocos días de pasado el último proceso electoral, ya que la ciudadanía “quiere descansar de la política”.
“Yo pienso que el país acaba de salir de un proceso electoral, dos elecciones, y sería irresponsable de mi parte hablar de aspiraciones en medio de un proceso que acaba de terminar electoral. El país, la ciudad, la ciudadanía, quiere descansar de la política”, aseguró Collado al ser cuestionado sobre los rumores de sus posibles aspiraciones presidenciales para el período 2028-2032.
Al tiempo de indicar que está concentrado en seguir trabajando para potencializar el turismo nacional y superar los 11 millones de visitantes alcanzados en el año pasado, el titular del turismo agregó que rechaza hablar del tema.
“Por lo cual reitero, que yo rechazo hablar de política y aspiraciones en 2028 con apenas semanas de haber pasado un proceso electoral. Tenemos que respetar a la ciudadanía, respetar a este país. Acaban de pasar dos campañas: las municipales y las presidenciales y congresionales ¿Qué sabe uno que va a pasar en el 28? ¿Qué sé yo si voy a estar vivo? Aquí lo que hay es que concentrarse en el presente, gobernar, y mi responsabilidad es seguir encaminando el turismo en nuestro país de manera fuerte y contundente como lo estamos haciendo”, continuó Collado.
El ministro, figura entre una de las figuras dentro del partido oficialista que podría las riendas de la nación en el próximo período electoral, junto a la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director de INAPA, Wellintong Arnaud; el director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; y el político Guido Gómez Mazara.
Pese a sus negativas a hablar sobre política, el trabajo de Collado en el Ministerio de Turismo lo ha posicionado como uno de los prospectos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para continuar en el poder por un tercer período consecutivo.