x
Batalla Electoral 2024

Dayanny de la Cruz llena de sabor dominicano los eventos deportivos en Estados Unidos

Nació y creció en Nagua, en un hogar donde todo sucedió alrededor de la cocina

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La primera mujer en cocinar en un Superbowl, esa es la chef dominicana Dayanny de la Cruz, compartió en el Despertador sus vivencias en eventos deportivos.

Es la responsable de coordinar la experiencia gastronómica para el Super Bowl LIV es madre de tres hijos y nada más y nada menos que la chef ejecutiva del Hard Rock Stadium, el hogar de los Miami Dolphins de la National Football League (NFL).

He pasado por la NBA, con los Heat de Miami, en la actualidad estoy con los Miami Dolphins, y  en el Hookey.  Próximamente llevará su sabor a la Fórmula 1.

Trabaja en alimentos y bebidas en la aérea de deportes,“ es una parte muy grande de dinero, manejamos 65 millones de dólares en alimentos y bebidas”, manifestó.

Nació y creció en Nagua, en un hogar donde todo sucedió alrededor de la cocina. Era el tipo de infancia en la que su madre siempre insistía en que comiera antes de jugar y que pudiera salir corriendo y recoger mangos maduros directamente de los árboles circundantes.

“El mar para mi es una parte muy importante de mi vida, nosotros tenemos el mejor pescado, los mejores camarones y el mejor pulpo que hay en el país. Yo crecí alrededor de la cocina, con mis abuelas, con todo un matriarcado, a los 6 años ya me estaba subiendo en una sillita a aprender cómo hacer el arroz,  habichuela y unas buenas berenjenas guisadas”, dijo.

Narra que llegó a Estados Unidos a los 24 años con un  niño de 4 meses en brazos, tiene 23 años muy orgullosa de él.  “Llegue a los Estados Unidos a los que van todos los inmigrantes a trabajar”, explicó.

“Trabajo en un mundo de hombres y todavía soy la única en muchos lugares, en mi carrera en los que es el mundo de deportes y entretenimiento, soy la única mujer y latina. ”, dijo.

.

 

Comenta con facebook