x
27 Abril 2024

El chef español Miguel F. Vidal estrenará primer restaurante de Mercedes-Benz en A.Latina

Alta cocina

El chef gallego pasó por la cocina del afamado restaurante madrileño DiverXo, de tres estrellas Michelín, y ahora regenta Morgana, su propio restaurante, que ha recibido el premio Gastronomía Galicia 2021.

Imagen sin descripción

Quito.- El chef español Miguel Fernández Vidal, exponente de la alta cocina gallega, estrenará este viernes en Quito el primer restaurante en Latinoamérica de Mercedes-Benz, por donde cada veinticinco días pasará un chef de renombre internacional premiado con estrellas Michelín.

Fernández Vidal será el primer chef invitado de este restaurante que abre sus puertas con la propuesta de que por su cocina pasen los creadores más valorados del panorama gastronómico internacional para presentar su propio menú de entre siete y once tiempos, acompañado de un maridaje que completa esta experiencia «gourmet».

En sus diferentes propuestas, que serán inéditas en Ecuador, combinarán los conceptos de vanguardia culinaria que traen de sus propios restaurantes con selectos productos e ingredientes locales.

Con ello se busca también impulsar la innovación y la inspiración de los chefs ecuatorianos, además de fomentar la formación y el intercambio de conocimientos entre profesionales gastronómicos en una incipiente pero boyante cultura culinaria que se vive particularmente en Quito.

En la capital ecuatoriana, Miguel Fernández Vidal ofrecerá del 20 de octubre al 12 de noviembre un conjunto de platos como ostra del Pacífico de Ecuador con gazpacho de ají criollo, chocolate, cacao nacional y arena de café.

«Me encanta viajar, combinar productos y empaparme de cada cultura, trabajar con su gente y sus sabores tradicionales”, explicó Fernández Vidal en un comunicado del restaurante.

«Ecuador tiene una riqueza culinaria única, biodiversidad, fertilidad de la tierra, especies endémicas, multiculturalidad y prácticas culturales ancestrales. Tiene nieve, montañas, valle, playa y selva, y los productos de cada provincia representan la riqueza de la tierra ecuatoriana», añadió.

El chef gallego pasó por la cocina del afamado restaurante madrileño DiverXo, de tres estrellas Michelín, y ahora regenta Morgana, su propio restaurante, que ha recibido el premio Gastronomía Galicia 2021.

Por el «Mercedes-Benz Gourmet Experience» se espera que pasen chefs que han trabajado de la mano de eminencias de la gastronomía como Ferran Adriá, Juan María Arzak o Pedro Subijana, y en los restaurantes más prestigiosos como El Bulli o Akelarre.

Comenta con facebook