SANTO DOMINGO.- Pese a que el gobierno reafirmó que las vacunas contra el Covid, incluyendo la dosis de refuerzo, han sido efectivas en la lucha contra la pandemia en el país, los centros de inoculación de la capital lucían casi vacíos este viernes.
De su lado, residentes del Gran Santo Domingo mantienen opiniones encontradas sobre la aplicación de la tercera vacuna, que según las autoridades ha ayudado a reducir los contagios, aún con la presencia de mutaciones del virus.
En centros de vacunación como el que funciona en el centro olímpico no más de tres personas habían acudido en horas de la mañana a iniciar, completar o reforzar su esquema de inmunización contra el virus.
Al entender que una tercera dosis de la vacuna ayudaría a superar pronto la pandemia, cada uno de ellos espera que aumente el flujo de personas en inocularse antes de las fiestas navideñas para evitar un aumento de contagios por las reuniones que son tradicionales en este período.
Aunque algunos están de acuerdo, otros como la señora Nuris Gil, quien ya cuenta con sus dos dosis, opinan que una tercera vacuna no tiene sentido si no se cumplen con las medidas sanitarias en las calles y transporte público.
Sin embargo, en sectores populosos de la capital como Villa Juana y Villas Agrícolas, residentes se niegan a iniciar la inmunización contra la enfermedad, que hasta la fecha le ha cobrado la vida a cuatro mil 212 personas en el país.
Uno de ellos es el señor Robert Lara, quien mientras atendía a sus clientes en el colmado que administra en Villa Juana, aseguró que no cree en la efectividad de las vacunas.
De acuerdo con un estudio realizado por las autoridades sanitarias junto con la Universidad de Yale, en Estados Unidos, la dosis de refuerzo es efectiva y ha sido, junto con las dos primeras dosis, el arma letal contra la pandemia en el país.
Hasta este jueves dos de diciembre en el país se han aplicado poco más de 1.3 millones de dosis de refuerzo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email