x
Batalla Electoral 2024

De camarero a actor estrella de Netflix, el salto a la fama mundial del protagonista de 'El juego del calamar'

En cuanto al resplado de la crítica, Lee Jung-Jae fue galardonado en 2015 con el premio de Mejor Actor del Año en los Busan International Film Awards. En 2020, fue premiado como Actor del año en los Asia Artist Awards. Aunque resulta evidente que su mejor premio ha sido rodar 'El juego del calamar'.

Imagen sin descripción

Redacción Internacional.- El actor Lee Jung-Jae encarna al protagonista Seong Gi-Hun, quien después de perder el poco dinero que le quedaba a su madre y recibir un ultimátum de un peligroso prestamista acepta la invitación para sumarse a un extraño y misterioso juego. La vida de Lee Jung-Jae guarda pocas similitudes con las del personaje.

Lee Jung-Jae nació en Seúl, el 15 de diciembre de 1973, en el seno de una familia acomodada. Comenzó a trabajar de camarero en una cafetería hasta que un día un cazatalentos se fijó en su físico y lo fichó para ser modelo. Durante dos años trabajó sobre la pasarelas hasta que en 1993 dio el salto a la interpretación. Hizo su debut en la serie ‘Dinosaur teacher’.

Ha participado en películas como ‘The Housemaid’ (disponible en Amazon Prime Video) y también fue parte de más de 30 producciones de k-dramas como ‘Hunt’ (estreno en 2022) y las dos temporadas de “Chief of Staff” (2019). Además ha rodado varios spots publicitarios con LG y Burger King.

En cuanto al resplado de la crítica, Lee Jung-Jae fue galardonado en 2015 con el premio de Mejor Actor del Año en los Busan International Film Awards. En 2020, fue premiado como Actor del año en los Asia Artist Awards. Aunque resulta evidente que su mejor premio ha sido rodar ‘El juego del calamar’.

La prueba de la repercusión de su papel está en las redes sociales. Hace cuatro días, al calor del éxito de la serie, se abrió una cuenta en Instagram y ya cuenta con 1,9 millones de seguidores.

Comenta con facebook