x
Batalla Electoral 2024

De trabajar con pico y pala, un azuano se convierte en el modelo a seguir de la diáspora en España

Historia

Es la carnicería los Deli, la más concurrida en el mercado las maravillas en Cuatro Caminos, Madrid, donde españoles y dominicanos acuden en busca del mejor corte de carne desde hace diez años…Su dueño un dominicano oriundo de las charcas de Azua.

Por Nairobi Viloria

Redacción.- De trabajar con un pico y una pala en construcciones en Madrid, pasó a ser el propietario de más de seis comercios en uno de los mercados más populares de Madrid, hoy conoceremos la historia de un dominicano que con trabajo tesonero y constante no solo logró su meta de mejorar la calidad de vida de su familia, sino que también se ha convertido en referente positivo para los latinos en España.

Es la carnicería los Deli, la más concurrida en el mercado las maravillas en Cuatro Caminos, Madrid, donde españoles y dominicanos acuden en busca del mejor corte de carne desde hace diez años…Su dueño un dominicano oriundo de las charcas de Azua.

Manuel llegó a Madrid hace 20 años, como la mayoría de los inmigrantes, con la meta de generar mayores recursos económicos para su familia, y pese a conocer el negocio de la carne desde muy joven, en España las oportunidades laborales que encontró eran distintas, pero la situación no mermo sus deseos de superación….

 “Cuando yo llegué aquí, llegué con el sueño de mejorar mi calidad de vida, yo trabajé en lo que había, yo encontré trabajo en la construcción, cuando yo en mi país nunca le había puesto la mano a una pala, trabaje con una pala, un pico, un machete, poniendo alambre de electricista haciendo de todo, vine a trabajar me toco barrer en la construcción, también barría”, expresó Sánchez.

Tras intentar por varios años distintos oficios, el dominicano padre de cuatro, por fin encuentro la oportunidad de laborar  en el negocio que ya conocía… vender carne… inicio con un local en el mercado de las maravillas en cuatro caminos y 10 años después es propietario de varios comercios.

Con trabajo arduo, pocas vacaciones y mucha visión este carnicero se convirtió en un comerciante, que actualmente emplea 24 personas en sus negocios todos con el nombre LOS DELI.

Su clientela es tan variada como sus cortes, además muy fiel, Manuel nos revela el secreto de su éxito.

Tras establecerse Manuel tramito los documentos de sus hijos en república dominicana, quienes ahora viven en Madrid y también trabajan en el mercado, quien paso de ser un carnicero en las charcas a ser el carnicero de los dominicanos en Madrid.

Comenta con facebook