SANTO DOMINGO.- Una lucha de poder se ha iniciado en el Congreso en la víspera de la evaluación de los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral, debido al apoyo que ha obtenido entre diputados la postulación del exmiembro del órgano de comicios Eddy Olivares y la negativa de otros a firmar un documento donde favorecen a este candidato.
Sin embargo, uno de los miembros de la comisión del Senado que evaluará los perfiles, dice que estas posiciones quedan al margen de la consideración de la cámara alta.
El debate se torna más fuerte luego de que cerrara en el Senado la inscripción de candidatos a ser miembros de la Junta y que 114 diputados firmaran un documento de apoyo a la candidatura de Eddy Olivares incluyendo legisladores oficialistas y de oposición.
Pero uno de los miembros de la comisión evaluadora de los aspirantes afirma que no importa lo que digan terceros sobre la selección, los comisionados sólo actuarán basados en lo que dice la ley y la constitución.
La comisión del Senado que trabaja en este tema publicará este viernes la lista depurada de los 393 inscritos.
Luego de esta publicación cualquier ciudadano podrá objetar a alguno de estos pero deberá probar por qué debe ser excluido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email