San Juan.- Decenas de familias quedaron en las calles tras ser desalojados esta madrugada en el sector de Córbano Sur en la parte oeste de San Juan de la Maguana, según los afectados por disposición de la alcaldesa Hanói Sánchez y los sucesores de la familia Duval propietarios de la porción ocupada hace cuatro años por los desalojados
El desalojo los tomó por sorpresa y a eso de las cuatro de la madrugada a los residentes en el lugar.
Una multitud de policías acompañados de fiscales y equipos, entre ellos tractores del ayuntamiento comenzaron el derribo sin mediar palabras.
Los afectados contaron que muchos debieron despertar a sus hijos menores de edad, los cuales dormían en el interior de las casas echadas al suelo.
Sentadas aun en colchones algunos lucían desorientados sin saber hacia dónde coger con su familia.
Ante la situación de lo que culpan a la alcaldesa Hanói Sánchez, claman al presidente Luis Abinader.
Contaron que incluso para levantar los techos recibieron ayudas de funcionarios pasados y actuales, con lo que pensaban estaban garantizados.
El espacio desalojado es parte de los terrenos donados para área verde por los dueños, al Ayuntamiento Municipal, pero según los quejos las autoridades los quieren para proceder a repartírselo entre ellos.
Según expresaron hace cuatro años levantaron sus casas en los terrenos propiedad del ayuntamiento, en razón de que no contaban con viviendas con el respaldo de las autoridades municipales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email