Por Ana Paula González
Redacción- Tras luchar con las sombras de las adicciones, decenas de hombres, muchos de ellos jóvenes, dan un paso al frente hacia una vida nueva. Este sábado, gracias a un esfuerzo conjunto entre Hogar Crea y el INFOTEP recibieron su título como técnicos en Instalación de Redes Eléctricas Residenciales en una ceremonia en la que se celebraron sus logros académicos y la valentía de quienes han decidido cambiar su rumbo.
Randy Joel tenía 18 años cuando su sueño deportivo se desmoronó. Durante uno 12 años, la adicción a las drogas se apoderó de su vida. Hoy, a sus 39 años, su historia es diferente. Este sábado se graduó como técnico en Instalación de Redes Eléctricas Residenciales, gracias al apoyo del Hogar Crea Dominicano y el INFOTEP. Un hito que refleja su lucha y su deseo de recomenzar.
Como Randy, otros 37 jóvenes también recibieron su título. Cada uno de ellos se convierte en un ejemplo de que, incluso cuando la vida parece perdida en las adicciones, siempre existe una salida y la posibilidad de renacer.
Por su parte, representantes de Hogar Crea hacen un llamado urgente al advertir que el microtráfico de drogas es una plaga que asola los barrios más vulnerables del país.
A pesar del apoyo estatal, Hogar Crea enfrenta un desafío creciente, el número de personas que buscan ayuda continúa en aumento.
Estos jóvenes que celebraron la culminación de dicho curso técnico tras meses de esfuerzo no solo lograron una nueva oportunidad en el mercado laboral, sino que también dieron un paso firme hacia su rehabilitación, con la mirada puesta en superarse cada día.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email