SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas acudieron a los diferentes cementerios con motivo de conmemorarse este domingo el día de los padres. Depositaron flores ante las tumbas donde reposan los restos de sus progenitores como forma de honrar y mantener vivas sus memorias.
Con un ramo de flores doña Leonilda Jiménez, en compañía de una de sus hijas, visitó la tumba del mayor de sus hijos, quien falleció hace aproximadamente dos años.
También en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez fue escenario para decenas de ciudadanos acudieron a limpiar la tumba de sus padres.
Al oficiar una eucaristía en el cementerio Puerta del Cielo, Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo, lamentó violencia que ejercen algunos hombres contra sus hijos y esposas.
El religioso católico abogó por la integración de la familia donde a su juicio deben fomentarse los valores y recordar siempre a los seres que han partido de este mundo.
Quienes no cuentan físicamente con sus padres, llamaron a la reflexión a la población para honren a su progenitor basado en el respeto y el amor.