Abogado de unos de los imputados del caso Senasa cuestiona declaraciones del presidente Abinader

Se trata del abogado Jaime Terrero, quien calificó como indebida la supuesta intervención del mandatario en un proceso que, según dijo, debe desarrollarse sin influencias externas.

Santo Domingo.– El abogado de Francisco Iván Minaya Pérez, médico involucrado en el presunto entramado de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), cuestionó este jueves las declaraciones del presidente Luis Abinader, al afirmar que el jefe de Estado intervino de manera directa en el proceso judicial.

Se trata del abogado Jaime Terrero, quien calificó como indebida la supuesta intervención del mandatario en un proceso que, según dijo, debe desarrollarse sin influencias externas. Indicó que solicitará la puesta en libertad de su cliente, pero advirtió que las declaraciones del presidente podrían incidir en la decisión del tribunal.

“La expectativa es que lo pongan en libertad. Yo tengo que ser sincero: el Presidente de la República intervino directamente en este proceso, y es lamentable, porque el Presidente es jefe de un poder del Estado, no de los demás poderes. Después de esas declaraciones, se puede generar miedo y dictar prisión preventiva. Es una realidad”, expresó el abogado.

Terrero representa a Minaya, quien está acusado de recibir sobornos mediante botellas de whisky valoradas en RD$100,000, presuntamente para favorecer a una empresa vinculada al caso SeNaSa. Además, según el expediente, recibía regalos de lujo y beneficios económicos por parte de la empresa Nutrimed, representada por la también imputada Cinty Acosta Sención, con el objetivo de asegurar decisiones favorables dentro de la institución.

¿Cuanto dura la audiencia?

“La audiencia de medida de coerción es de cinco o diez minutos, no más. No se va a conocer la acusación; se va a conocer si existe peligro de fuga. Esto no es un juicio de fondo”, reiteró.