SANTO DOMINGO.– La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, al referirse a las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, dijo que al poner en práctica una institución salen los defectos y ventajas.
Ortiz Bosch, aseguró que es por esto que las leyes no son estáticas, sino que se van moviendo al hacer alusión a que lo que el presidente de la Cámara de Cuentas está hablando, es de un tipo de proceso.
«Cuando hay cosas que no funcionan bien hay que buscarle, quizás él pedía asistencia, análisis jurídico y creo que hay que.. cada vez que uno pone en practica una cosa, una institución, al ponerla en práctica aparecen las fallas, los defectos y ventajas», dijo la funcionaria.
La declaraciones de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, surgen luego de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, asegurara que es «un preso de confianza», al referirse a que hace cosas que no quiere.
En ese sentido señaló que el Pleno de ese organismo aprobó un reglamento que va en contra de la ley que rige la institución por lo que tiene que hacer.
Por otro lado, Ortiz Bosch, se refirió a la marcha realizada por la Fuerza del Pueblo, asegurando que ésta, tuvo el mismo significado y la misma importancia que tuvo la marcha del profesor Juan Bosch del PLD en mayo de 1978.
«Muy fuerte, muy bonita pero perdió las elecciones», dijo la funcionaria a los periodistas, al tiempo que aseguró que este país está sobreviviendo armónicamente a diferencia de otros países, luego de que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijera que el gobierno de Luis Abinader, es un gobierno de miseria.
«Yo creo que como el expresidente Leonel Fernández es un hombre que ha vivido en los Estados Unidos, que quiere a Nueva York chiquito, está pensando que somos esos países», aseveró.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email