Quito.- Alrededor de 260 kilos de marihuana fueron decomisados en Ecuador dentro de un furgón que transportaba tablones de madera en el área metropolitana de la ciudad Guayaquil, cuyo conductor quedó detenido, según informó este viernes la Policía Nacional ecuatoriana a través de sus canales oficiales.
Producto de denuncias de ciudadanos, los agentes policiales ubicaron el vehículo a la altura de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande de Ecuador, y al revisar su carga hallaron doce sacos que contenían 179 paquetes de cannabis con forma de ladrillo.
El conductor del furgón fue trasladado en calidad de detenido a la Unidad de Flagrancias para ser puesto a órdenes de la autoridad competente, por el delito flagrante de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
Junto a la droga también se decomisó el vehículo y un teléfono móvil, que fueron ingresados bajo la respectiva cadena de custodia a los Centros de Acopio Temporal del Distrito Metropolitano de Guayaquil.
Desde inicios de este año se han incautado más de 160 toneladas de drogas en Ecuador, la mayoría cocaína, por lo que va camino de superar las 200 toneladas decomisadas por tercer año consecutivo.
Estas cifras han situado a Ecuador como el tercer país del mundo con más incautaciones de droga, solo superado por Estados Unidos y Colombia, según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).