REDACCIÓN.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que las 320 láminas ocupadas en el interior de 80 cajas de cartón, en el municipio de Santo Domingo Este, resultaron ser de cocaína.
El organismo comunicó que de acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las láminas tuvieron un peso total de 48.45 kilogramos de cocaína.
Se recuerda que la DNCD y el Ministerio Público, montaron un operativo en todo el trayecto de la carretera Mella, donde interceptaron al conductor de una furgoneta y otro individuo a bordo de un carro que le franqueaba, a quienes ocupó las cajas conteniendo un total de 320 láminas de cocaína.
Las autoridades profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Los agentes de la DNCD y organismos oficiales, se mantienen alerta ante estas nuevas modalidades del narcotráfico, que intentan burlar los controles de seguridad en aeropuertos y puertos del país.