SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 205-21, el presidente de la República, Luis Abinader, creó el programa “Arte Público Dominicano”.
Dicho programa consistirá en un proyecto de política social e innovación sociocultural mediante el cual se propondrá la intervención de sectores urbanos en el territorio nacional a través del arte público, urbano y popular.
De acuerdo al decreto la Constitución de la República, el Estado dominicano debe establecer políticas y programas que promuevan y estimulen las distintas manifestaciones culturales y artísticas, con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento de la identidad individual y colectiva de nuestra sociedad, tal y como lo estipula su artículo 64, que garantiza el derecho a la cultura.
También, que el arte urbano es una manifestación contemporánea y popular que permite a los pueblos identificarse con su realidad sociocultural, política y económica, e incentiva aspectos creativos en las personas y su comunidad.
Además, establece que el arte mural, entendido como una de las expresiones del arte urbano, consiste en una técnica de pintura que se aplica a diferentes obras arquitectónicas que revitalizan sus fachadas, lo cual posibilita una verdadera renovación del espacio público.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email