BONAO, Monseñor Nouel.- Técnicos en aguas rápidas de la Defensa Civil dominicana, rescataron con vida a siete personas de 12 que fueron arrastradas por la corriente del río Fula de esta provincia, luego de que la tarde noche de este martes, registrara una fuerte crecida.
Tras el suceso, que se registró alrededor de las 8:40 de la noche, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, dispuso el despliegue del personal naranja perteneciente a las provincias La Vega y Monseñor Nouel, para trabajar en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.
Tras varios minutos, los rescatistas recuperaron, además, los cuerpos sin vida de unas cuatro personas, que también estaban bañándose en el lugar y que desafortunadamente perdieron la vida.
Los fallecidos fueron identificados como Jade Contra Vásquez de 13 años, Yimery Yanquis Vásquez de 29 años, Cheily Pérez de 25 años y Adonis Custodio de 25 años.
Este miércoles el equipo Defensa Civil sigue en la búsqueda y localización de la joven Isauly Martínez y oriunda de San Francisco de Macorís, que está desaparecida.
Recomendaciones ante crecida de ríos
Debido a que las crecidas de los ríos se pueden dar de forma repentina, la Defensa Civil recomienda a la ciudadanía:
Primero estar atento/a al pronóstico meteorológico de la zona. observa si hay nubarrones o nubes grandes en las zonas altas, este puede ser un indicio de que está lloviendo en las cercanías.
Siempre hacer caso a las indicaciones de los organismos de protección civil.
Si observas alguna situación de emergencia, puedes llamarnos al 809-472-8614.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email