SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tenía previsto a iniciar la mañana de este miércoles el juicio de fondo contra los implicados en los presuntos actos de corrupción administrativa en la OMSA y el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Desde que inició la audiencia hace poco, los jueces ordenaron la salida de los testigos para que el Ministerio Público comenzara la lectura de la acusación completa.
El expediente del caso que ya lleva poco más de cuatro años en los tribunales, consta de 142 páginas y más de 50 pruebas testimoniales, periciales y documentales.
Los familiares del asesinado abogado y catedrático Yuniol Ramírez se retiraron del caso luego de señalar que la acusación presentada por el Ministerio Público es corrupta, encubridora y hecha con la única intención de lograr la impunidad de los implicados Manuel Rivas, de Faustino Rosario y Eddy Santana Zorrilla.
La defensa de Argenis Contreras, principal acusado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, asegura estar listo para comenzar este miércoles el juicio de fondo contra él y los demás siete implicados en el caso.
Explicó que se prevé que el Ministerio Público inicie la lectura íntegra de la acusación y que el tribunal defina un calendario para continuar el proceso.
Por otra parte, la defensa del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, señalado por cometer supuestos actos de corrupción en esa entidad, indicó que cuando el Ministerio Público concluya la lectura de la acusación ante el tribunal, demostrará que los cargos que le imputan a su cliente no son condenatorios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email