SANTO DOMINGO.- Los abogados de la defensa del exministro Gonzalo Castillo, aseguraron que, esta decisión del tribunal le permitirá al Ministerio Público realizar su proceso de investigación sin afectar su vida cotidiana.
Así mismo, declararon que fue rechazada la petición del Ministerio Publicó de prisión preventiva y concedido arresto domiciliario e impedimento de salida del país sin autorización judicial, garantía económica en modalidad en contrato de fianza por 20 millones. Además, señalan que el tribunal valoró que Castillo no representa peligro de fuga.
El día de hoy la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso medidas de coerción a los 20 implicados en el supuesto entramado de corrupción denominado Operación Calamar, que desfalcó al Estado con más de 19 mil millones de pesos, de acuerdo al Ministerio Público.
En ese sentido, la jueza impuso 18 meses de prisión preventiva a los exministros de Hacienda y administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, medida que deberá ser cumplida en en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo.