SANTO DOMINGO. La defensa del exministro Gonzalo Castillo espera que este viernes pueda expresarse por primera vez en la audiencia de solicitud de medida de coerción del caso Calamar que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Sin embargo, puso en duda que la audiencia se complete hoy, «pero es posible si todo el mundo agota un tiempo prudente», ya que son 20 investigados y cada parte debe de presentar sus alegatos ante el tribunal, manifestó la abogada del exfuncionario Laura Acosta.
Previo a la audiencia sobre la medidas de coerción que se conoce por cuarta ocasión, la abogada Acosta, dijo que el Ministerio Público tiene una hora para concluir con su exposición debido a que «ellos simplemente han dicho lo mismo que dice la solicitud de medidas, todavía no se han referido a la necesidad de una medida de coerción por peligro de fuga, que es la mayor debilidad que tiene el Ministerio Público, porque después de dos años no se puede hablar de peligro de fuga».
Para los exfuncionarios Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y demás detenidos, el Ministerio Público pide 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo.
Según el órgano acusador, los y demás imputados están detenidos por su supuesta vinculación con el desvío de más de 19 mil millones de pesos del Estado para financiar las elecciones internas y presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2019 y 2020.