x

Defensa de Jean Alain desmiente que su cliente haya desviado fondos para fortalecer su imagen política

Operación medusa

Ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, el ex procurador negó ataques a periodistas y aseguró que ese fue "un acto estratégico negativo del órgano persecutor para crear animadversión". Rodríguez manifestó que el expediente no tiene ni una sola prueba de los señalamientos del Ministerio Público al respecto.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La defensa técnica del exprocurador Jean Alain Rodríguez, desmintió que su cliente haya desviado fondos de la Procuraduría General de la República para fortalecer su imagen política con la intención de obtener una candidatura presidencial como señala el Ministerio Público.

El exprocurador Jean Alan Rodríguez se apresta a concluir este viernes sus argumentos ante el juzgado de la instrucción para tratar de evitar la apertura de un juicio penal de fondo en su contra por el presunto desvío multimillonario de fondos públicos descubierto mediante la Operación Medusa.

Al calificar de “novela baja” el expediente del Ministerio Público contra Jean Alain, la defensa técnica, aseguró que su representado no utilizó recursos de la procuraduría para fines de candidatura presidencial propia.

Aportaron pruebas de documentos de autorizaciones de pagos que no fueron firmados por el ex funcionario, sino que lo rubricaron otros miembros de la Procuraduría, quienes al día de hoy no están sentados en el banquillo de los acusados dando respuestas.

Ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, el ex procurador negó ataques a periodistas y aseguró que ese fue «un acto estratégico negativo del órgano persecutor para crear animadversión».
Rodríguez manifestó que el expediente no tiene ni una sola prueba de los señalamientos del Ministerio Público al respecto.

El ex procurador está acusado de incurrir en alegados actos de corrupción, soborno y lavado de activos durante su gestión.

Luego de que finalice la defensa del exfuncionario, continúa la participación de intervinientes voluntarios en el proceso, también la réplica del Ministerio Público.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Kamala Harris arremete contra Trump y no hace mención de la polémica sobre Biden

Mundo

Empresario Sergio Pino antes de quitarse la vida iba a ser arrestado por ordenar el asesinato de su esposa

País

Banca de lotería exige RD$10 millones para desocupar terreno de antiguo colegio Maharishi

País

Maestros dicen falta de personal los convierte en niñeros; solicitan más empleados para Jornada Extendida

País

Se entregan hombre acusado de sustraer pasola junto a otros dos

Economía

El beneficio neto de Netflix creció un 44,2 % en el segundo trimestre del año

País

Fallece joven de 18 años tras accidentarse en carrera clandestina en Dajabón

País

Autoridades incautan 500 mil unidades de cigarrillos a contrabandistas

Mundo

Repatrían a RD a 46 migrantes que buscaron llegar ilegales a Puerto Rico

Entretenimiento

Carmen Rosa Molina regresa al teatro como Dora en «La Lechuga»

Salud

Salud Pública notifica están disminuyendo casos de Covid-19 y dengue 

País

Estudio propone eliminar 14 giros a la izquierda en «intersecciones conflictivas» del DN