SANTO DOMINGO.- Tras la defensa de Jesús Camilo de los Santos Viola optar por recusar a la jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, por entender que habían situaciones que comprometen su imparcialidad para llevar a cabo el conocimiento de solicitud de medida de coerción, los abogados de los demás implicados en el caso Coral 5G se mostraron en contra ya que la misma retrasaría el proceso jurídico.
«Nosotros entendemos que esa recusación lo que puede causar es un retardo importante en el conocimiento de medida de coerción ya que nuestra representada se encuentra ya detenida desde el día 17 de noviembre… Nosotros entendemos que es totalmente improcedente y extemporánea la recusación», manifestó el abogado defensor de primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, Félix Portes.
En ese orden, Waldo Paulino, quien defiende al general Boanerges Reyes Batista y el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), dijo que la recusación no es más que «una crónica de muerte anunciada».
«Eso lo va a devolver para atrás la corte de apelación… Eso solo sería recontraer el proceso con recusaciones, sometieron el recurso de Habeas Corpus, qué pasó, la rechazaron, una recusación la van rechazar porque no hay ningún tipo de violación fundamental», refirió.
En el caso Coral 5G figuran como imputados Jesús Camilo de los Santos Viola, el general Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, el coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.
Todos acusados de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, lavado de activos, entre otros cargos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email